2 de noviembre de 2013

CRÍTICA: Scream (Wes Craven, 1996)


Un año después del asesinato de su madre, Sidney (Neve Campbell) vuelve a vivir una situación angustiosa.



Título original: Scream

Año: 1996

Duración: 111 min.

País: Estados Unidos

Director: Wes Craven

Guión: Kevin Williamson

Música: Marco Beltrami

Fotografía: Mark Irwim

Reparto: Neve Campbell, David Arquette, Courteney Cox, Skeet Ulrich, Rose McGowan, Drew Barrymore, Matthew Lillard, Liev Schreiber, Jamie Kennedy, W. Earl Brown, David Booth, Linda Blair


 La verdad es que había visto Scary Movie y nunca Scream y fue un verdadero chasco puesto que la parodia a la perfección y muchas veces no podía evitar ver la parodia dentro de una película de terror por lo tanto esto también me inducía a que ya sabía cómo era el final y prefería evitar pensarlo.


No obstante, la película me ha parecido buena, hay algunas escenas míticas dentro del cine de este género y me encantaron las constantes referencias a los clásicos de terror como Viernes 13, Pesadilla en Elm Street, etc y las referencias a personajes psicópatas míticos como Anthony Perkins en Psycho o Hannibal Lecter en El Silencio de los corderos.

Y es que el argumento enamora: “Un dúo de psicópatas obsesionados con las películas de terror que deciden ellos crear su propia película en la vida real”

Es cierto que Neve Campbell destaca bastante por ser la principal víctima y eje de la historia pero la interpretación de Skeet Ulrich es psicopatamente hipnótica y que puedo decir “empatizadora” cuando consigues conectar con la fuerza antagonista de esta manera es cuando me doy cuenta de que puedes amar los personajes “ a los malos” y eso es todo un logro, porque se puede interpretar que sí un personaje es pura bondad, derrocha simpatía, etc puede que nos caiga mejor y empatizemos al cien por cien pero y ¿Por qué no con el asesino? En el fondo existe una humanidad y por una cosa o por la otra se dan esta conexiones.

Ghostface, se volvió un icono con esta película la famosa máscara y disfraz inundó las fiestas de Halloween o de disfraces durante varias décadas y a día de hoy se sigue viendo. Al igual que los más jóvenes emularon las llamadas de la película gastando bromas por doquier y que luego volvería a resurgir con la famosa escena parodiada por Scary Movie “What's up” (Mítico)
¿Cuál es tu película de miedo preferida?


En resumen, la película empieza bien y avanza pausadamente (aunque tampoco tanto) hasta el clímax el cual para mí es sublime.

Nota: 7.0



No hay comentarios:

Publicar un comentario