10 de noviembre de 2013

CRÍTICA: Corpse Bride (Tim Burton, 2005)


Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida".








Título original: Corpse Bride
Año: 2005
Duración: 75 min.
País: Estados Unidos
Director: Tim Burton, Mike Johnson



“Macabra aventura cómica” la definiría exactamente con esas palabras. Se ve que a Tim Burton le encantan estos temas al igual que le encanta disponer de Johnny Depp o su mujer Helena Bonham Carter en cada film que realiza, esto no es una crítica todos los directores tienen sus actores fetiche, además a mí me suele gustar ver este trío mientras no sea en demasiadas películas.

Me gustó, la película tiene muchas referencias y toques de humor negro que la verdad, resulta un entretenimiento mental increíble para cuando te das cuenta de esas alusiones a personajes o chistes.


Como comenté al principio de la crítica es una historia bastante macabra por el simple hecho de que una persona viva establezca  una relación con un cadáver, Burton es capaz de mezclar el mundo de los muertos con el de los vivos de una manera bastante cruda y creepy pero nos lo cuenta de una forma que terminamos amando la historia.
No roza el sentimentalismo al menos yo no derramé lágrima ni me llegue a emocionar tanto como para terminar aplaudiendo la película en los créditos finales.

La música es excelente Danny Elfman tiene ya el truco cogido sabe ambientar muy bien este tipo de películas también lo hizo genial en Pesadillas antes de Navidad. En cuanto a las canciones (musical) la mayoría están muy bien construidas y pegadizas como siempre, como suele hacerlo Burton pero un servidor sigue prefiriendo las de la película citada en el punto anterior.

La animación cumple con su objetivo primordial pero nada más, no puedo opinar mucho de animación (no tengo ni idea) pero bueno es el mismo estilo que se usó para Pesadillas antes de Navidad.

Si eres fan de las películas de Tim Burton incluso sino, incluso si has visto Pesadillas antes de Navidad entre otras, incluso si no, te gustará la película para pasar un buen rato y disfrutar con la ambientación y la historia.

Nota: 8.0 



No hay comentarios:

Publicar un comentario