2 de noviembre de 2013

CRÍTICA: The Company of Wolves (Neil Jordan, 1984)


Abuelita, abuelita, ¡qué ojos más grandes tienes!
- Son para verte mejor- dijo el lobo tratando de imitar la voz de la abuela.






Título original: The Company of Wolves
Año: 1984
Duración: 95 min.
País: Reino Unido
Director: Neil Jordan










Pese a comenzar esta crítica con un fragmento del cuento de “Caperucita Roja” esta película está muy lejos de poder parecerse a él. Se conservan algunos detalles que recuerdan al cuento pero los personajes han sido cambiados ligeramente, la abuela se convierte en la sermoneadora del cuento “No te alejes del camino” “No hables con extraños”.

Sarah Patterson embellece el film hasta límites insospechables junto con Micha Bergese en la escena final del “cuento” que es de lo mejorcito de la película.

Todo es un cuento así que como tal, los escenarios son en sí parte de la fábula con un toque folclórico bastante apreciable, la música acompaña bastante bien esta historia que nos habla de los hombres lobos, la sexualidad, el deseo sexual, la curiosidad, etc.

Con algunos toque surrealistas que realmente están justificados y lo entenderéis si veis la película aunque a mí al principio me resulto demasiado chocante pero al acabar la película lo entendí por completo.

Hay escenas muy bellas visualmente hablando, me encanta sobre todo las del final y las de algunos relatos.

The Company of Wolves, es un cuento maravilloso onírico en el que vale la pena dejarse llevar esos noventa y cinco minutos de film.

Nota: 8.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario