30 de octubre de 2013

CRÍTICA: Eros (2004)


Película dividida en tres episodios sobre el erotismo, la sensualidad y el amor.



Título original: Eros

Año: 2004

Duración: 104 min.

País: Hong Kong

Director: Wong Kar-Wai, Steven Soderbergh, Michelangelo 
Antonioni

Guión: Wong Kar-Wai, Steven Soderbergh, Michelangelo Antonioni, Tonino Guerra

Música: Peer Raben, Enrica Antonioni, Vinicio Milani

Fotografía: Christopher Doyle, Peter Andrews, Marco Pontecorvo

Reparto: Gong Li, Chang Chen, Robert Downey Jr., Alan Arkin, Ele Keats, Christopher Buchholz, Regina Nenni, Luisa Ranieri

Madre mía, voy a ser conciso y rápido porque lo único realmente bueno de esta película de episodios es el mediometraje de Wong Kar-Wai, manejado de una forma majestuosa, actoral y a nivel visual increíble.

Los otros dos cortometrajes/medio metrajes son infumables y muy confusos (O yo soy bastante inculto y no pillo los simbolismos intricados dentro de esta maquinaria) pero es que el primero el de Michelangelo Antonioni… una pareja en un restaurante, la mujer coge una copa la pone en el suelo y la hace rodar y se acaba la escena (¿QUÉ COJONES?). 

El segundo de Steven Soderbergh mejoró un poco más en cuanto a contenido y me sorprendí al ver a Robert Downey Jr. Pero el final es… no sé, como definirlo, sobrio,  vacío, puede ser.

Mi consejo, ver el mediometraje La Mano de Wong Kar-Wai para no tener que tragarte todo los minutos anteriores infumables hasta llegar aquí.

Nota: 6.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario