2 de noviembre de 2013

CRÍTICA: The Bling Ring (Sofia Coppola, 2013)

En Los Ángeles, un grupo de adolescentes fascinados por las celebridades y el universo de las marcas rastrean en Internet la agenda de las celebridades para robar sus residencias ellos son “The Bling Ring”



Título original:  The Bling Ring

Año: 2013

Duración: 90 min.

País: Estados Unidos

Director: Sofia Coppola

Guión: Sofia Coppola

Música: Brian Reitzell

Fotografía: Christopher Blauvelt, Harris Savides

Reparto:  Israel Broussard, Katie Chang, Emma Watson, Leslie Mann, Taissa Farmiga, Erin Daniels, Nina Siemaszko, Gavin Rossdale, Stacy Edwards, Maika Monroe, Claire Julien, Joe Nieves, Halston Sage, Paris Hilton


Basada en hechos reales y blablablabalblabllbalblablalblblablalblablalblablalbablalbalbla
Y ¿Los que no quieren estar leyéndose el artículo de Vanity Fair? o ¿La historia real? Al menos esperan que de una manera ficticia se narre en esta película pero la realidad es que el guión de Sofia Coppola no tiene alma.

¿En qué me baso? En los personajes vacíos y las continuas repeticiones, sinceramente… vi el final a saltos y por fotogramas porque tras repeticiones y repeticiones todavía quedaba media hora de resolución del “clímax” ¡MEDIA HORA! Insoportable y soporífera.

He leído críticas a favor dónde argumentan que todo esto que nos propone la directora es una crítica social. Pues desde mi punto de vista no han quedado nada claras sus intenciones.

Emma Watson, últimamente soberbia en las cosas que hace y la verdad, está a ratos increíble en esta película pero sin ir a más, pese a ser el hilo conductor del final y del cierre de este, no me generó ningún tipo de empatía pero no sólo me paso con ella si no con el resto de personajes. ¿Quién era el protagonista? ¿The Bling Ring? Pues vaya par de cansinos.

Puede que esté equivocado y no vea la profundidad de esta película o simplemente es que no la tenga por lo que he dicho no obstante pienso que no acabo de encajar dentro del estilo de esta película, ni creo que sea el tipo de público al que pretendía Sofia dirigirse y es una pena haber terminado tan decepcionado con un film que parecía bastante interesante.




Nota: 4.0


No hay comentarios:

Publicar un comentario