22 de octubre de 2013

CRÍTICA: Gravity (Alfonso Cuarón, 2013)

“Gravity, poesía visual, obra maestra… revolución cinematográfica , la nueva 2001: Odisea en el Espacio.”



Título original: Gravity

Año2013

Duración: 90 min.

PaísEstados Unidos

Director: Alfonso Cuarón

Guión:  Alfonso Cuarón, Jonás Cuarón

Música: Steven Price

Fotografía: Emmanuel Lubezki

Reparto: Sandra Bullock, George Clooney


Partiendo de esta premisa tan ornamentada os dejo mi opinión hacía esta maravilla del siglo XXI. (Pretendía ser irónico)

La parte técnica me parece correcta, el uso del sonido sobre todo pero la historia es flojísima y sin drama.

Es así, Gravity cae por su propio peso es aburrida, sin drama y muy sosa. No empaticé con ninguno de los “personajes” ni siquiera con Ryan Stone (Sandra Bullock) (He tenido que buscar el nombre del personaje protagonista imaginaros)  básicamente porque las actuaciones, los diálogos y la historia en sí es pésima.

Horrible, cuando veo una película espero que me emocione si no es durante todo el film al menos en algunas partes pero es que esto es  rídiculo y un sin sentido. Gravity, no es una historia emocional no va directa a los sentimientos por favor,  no sé porque leo tantas críticas con esas ocurrencias literarias o como que la película está llena de simbolismos muy profundos que la mayoría de los espectadores no llegan a comprender.

Admito que me percaté de uno o dos simbolismos que me gustaron visualmente como estaban representados ¿De esto se trata no? Pero ya está tampoco calaron en mi alma como para llevarme a reflexionar sobre mí mismo y la humanidad. (Hay gente que llega a este punto tras ver la película. Flipante)

-Sobre los rumores de que era la nueva 2001: Odisea en el espacio:
NO

No le quitemos mérito a Cuarón ha sabido lucrarse con una película completamente vacía pero con increíbles efectos y este es el cine que muchos están alabando de una manera exagerada. Bienvenidos al siglo XXI

En resumen:

Lo mejor: Una película interesante en cuanto su técnica visual y sonora.
Lo peor: El resto de la película, las interpretaciones, el guión inexistente, la sobrevaloración de la gente, los hipsters, la gente sin juicio alguno, los ineptos, los chupap*llas de Cuarón  y etc.

Nota: 5.0

PD: Pese a mi notable enfado no quisiera que nadie se sintiera insultado, es mi opinión sé que puede parecer un poco extremista y con un tono bastante vulgar pero no es mi intención faltaros el respeto, sólo que sepáis apreciar el buen cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario