10 de noviembre de 2013

CRÍTICA: Insidious: Chapter 2 (James Wan, 2013)


Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida.





 

Título original: Insidious: Chapter 2
Año: 2013
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos
Director: James Wan










¿Capítulo 2? Para mí es Insidious 2 por mucho que pongan eso aunque bueno ya se sabe que hay tercera parte… o sea capítulo 3.

La película está bien, al menos mucho mejor que la primera aunque a veces habían situaciones demasiado absurdas y sustos que no tenían ningún sentido en plan “Vamos a meter 100 sustos de todos esos seguro alguien cae”. Yo verdaderamente me asusté una o dos veces pero lo que sí consiguió la película, gracias también a la música… ponerme en tensión en algunas escenas bastante oscuras.



El final concluye con la resolución de todos los problemas pero ese final abierto y sin sentido, no sé si me ha dejado con las ganas de ver el tercer capítulo o pensar que harán 15 Insidious como hicieron con Saw con tantas secuelas.



Detecté ciertos movimientos de cámara (zooms sobretodo) demasiado artificiales y que a veces te sacaban de la película e igual que alguna que otra iluminación incoherente. Las actuaciones estaban en la línea normal, no hubo ningún personaje que sobresaliera en especial y es algo que no pude apreciar tampoco porque al verla en el cine (Doblada) pierde tanto (Pero tampoco ganaría mucho más) y es que habían situaciones de tensión que se volvían una absoluta parodia por las acciones y los diálogos o voces (Versión doblada) que espero que la hayan cagado con la traducción o algo de eso porque si realmente son esos diálogos os puedo asegurar que es más absurda a ratos de lo que pensaba.


No sé si es un fallo de guión o que realmente me estaba costando entrar en la película pero todo fue una gran confusión de la trama hasta que a mitad de la película empecé a entenderla y a relacionar a sus personajes porque todo lo anterior había sido una secuencia de imágenes por la cara sin saber quiénes eran esas personas (Puede ser que no tuviera la primera tan fresca también)



Mi verdadera dificultad es valorar una película de terror porque casi todas (salvo excepciones) tienen por mi parte el aprobado por el simple hecho de hacerme sentir miedo, igualmente Insidious 2 no es una película por la que debas pagar y ver en el cine, salvo que vayas acompañado y con el pretexto de reírte un poco.

La película se deja ver, te echas unas risas y a veces hay un poco de tensión y la verdad ha mejorado bastante con respecto a la primera entrega.

Nota: 6.0



No hay comentarios:

Publicar un comentario