“Leaning, leaning, safe and secure from all alarms; Leaning, leaning, leaning on the everlasting arms”
¿Acaso no tienes miedo después de haber leído esto? Pues sigue leyendo
Año: 1955
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos
Director: Charles Laughton
Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, se obsesiona y quiere apoderarse del botín.
Leaning, leaning, safe and secure from all alarms,… esto era lo que tarareaba Robert Mitchum cuando se trataba de algún crimen o tan sólo para indicar su presencia de una manera tan creepy.
Una película excelente, su fotografía, la ambientación y sobre todo la interpretación de Harry Powell increíble. Ver esta película es el ejemplo perfecto de que podemos llegar a empatizar hasta con las fuerzas antogonistas, porque Mitchum está increíble, audaz, inteligente, “simpático”, psicópata, temperamental… un trabajo actoral exquisito precedido por una dirección impecable.
Llega a bajar un poco el ritmo y se hace un poco “pesada” sobre todo a la mitad del segundo acto pero el inicio del tercero vuelve a subir, ¡llega Mitchum huyamos!
Tienes que ver al menos una vez en tu vida esta película.
Nota 8.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario