Título original: 100 Ghost Street: The Return of
Richard Speck
Año: 2012 Duración: 84 min.
País: Estados Unidos
Director: Martin Andersen
¿Bobby, estás ahí? ¡No es momento para bromas Bobby!
The Asylum, que grande, que piezas tan únicas nos traen al mundo del celuloide bueno más bien del mundo digital televisivo y dvdesco (Toma palabra inventada).
Cada vez que me enfrento a una película de esta productora como ya dije en la entrada de Paranormal Entity es para reírme o para sufrir ante la destrucción de un lenguaje y de un arte como es el cine.
Pero ya sea buena o mala hay que darle una oportunidad a estas cintas y visionarlas, a veces puede ser una total sorpresa a la vez que una amarga experiencia en este caso ha prevalecido el primer argumento.
La trama es la siguiente: Un grupo de investigadores deciden visitar una antigua casa abandonada con el fin de capturar imágenes del fantasma de Richard Peck, causante de innumerables asesinatos y violaciones. Las grabaciones del reportaje son encontradas dos años más tarde.
Ya tan sólo con leer el anterior párrafo nos viene a la cabeza la palabra “cliché” o “típica historia que sólo ocurre en América dónde los protagonistas van al peligro llevados por una curiosidad insaciable aunque tengan a un fantasma/asesino amenazándoles”
Como diría el monologuista Goyo Jiménez “Yo con dos coincidencias ya estoy corriendo monte abajo hace rato” o a cualquier persona “Ya le llegarían las piernas a la nuca” ante el primer suceso paranormal pero no, estás películas están hechas para que los protagonistas avancen hasta su propia muerte pesé a lo ilógico que pueda parecer haciéndote levantar de la silla para gritar “¡PERO NO BAJES AL SÓTANO!”.
Y lo más sorprendente es aun así con todos estos factores de guión en contra y típicos consigue que te inquietes y no quieras mirar lo que están grabando y menos cuando te hacen estar en tensión durante una escena entera esperando lo peor.
Es cierto que con un argumento así los personajes pueden parecer de lo más estereotipados y lo son pero cumplen bastante bien sus papeles y no existe ninguna sobreactuación lamentable que te saque del film, casi crees que lo del fantasma es de verdad y no es ficción.
La película tiene algo que me gusta bastante y es gracias por una parte a dos grandísimas escenas (Innovadoras hasta ahora en lo que he visto de este tipo de cine, relacionadas con la violación de un espíritu) y el uso del sonido, identificamos la presencia del fantasma, visualmente por una especie de reflejo borroso pero lo más característico es por su leitmotiv (El sonido es como si golpearas la lengua con el paladar sin abrir mucho la boca)
A la conclusión que he llegado es que The Asylum me ha llegado a sorprender bastante con films de terror cosa que no ocurre con comedia o drama (Algunas son para pegarse un tiro)
Y en resumen es una película que no deja de ser mala comparada con las “normales”, hecha con poco presupuesto dentro de una productora independiente dedicada a hacer films mayoritariamente destinados a televisión y que obviamente en páginas como IMDB o Filmaffinity tiene una nota por debajo de cuatro sobre diez.
El cine es cuestión de gustos y muy subjetivo, por eso desde mi humilde opinión por hacerme pasar un buen rato, conseguir atemorizarme y por alguna que otra idea original tanto visual como narrativa le pongo un suculento siete sobre diez que escandalizaría a más de un crítico.
Nota: 7.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario